Preguntas Frequentes

¿Cómo crear una persona física extranjera en SIGA?

Se requiere que envíe un correo a ayuda@dga.gov.do solicitando la creación de dicha persona en el sistema, el correo debe contener el nombre completo, número de pasaporte y la nacionalidad, además, copia del pasaporte de la persona que se desea crear.

¿Cómo crear una empresa en SIGA?

Si está registrado en la base de datos como importador debe enviar una carta dirigida al Ingeniero Heriberto Minaya, Sub-Director de Tecnología, o un correo electrónico a ayuda@dga.gov.do solicitando crearla en la base de datos de SIGA; la carta debe contener las generales de la empresa (dirección, teléfono, correo electrónico) además, debe contener nombre y cédula del representante legal.

¿Cuáles son los requisitos para registrarse como importador?

Compañía:

a) Fotocopia del RNC de la compañía

b) Carta haciendo la solicitud de ser registrados en la Base de Datos de la D.G.A. (Dirección General de Aduanas) como importador. La misma debe ser dirigida al Director General de Aduanas, Lic. Rafael Camilo Abreu, vía Consultoría Jurídica.

*Deben figurar en la carta de solicitud: números telefónicos y dirección de la compañía.

Persona Física:

a) Fotocopia de la cédula de identidad electoral.

b) Carta haciendo la solicitud de ser registrados en la Base de Datos de la D.G.A. (Dirección General de Aduanas) como importadores. La misma debe ser dirigida al Director General de Aduanas, Lic. Rafael Camilo Abreu, vía Consultoría Jurídica.

*Deben figurar en la carta de solicitud: números telefónicos y dirección del solicitante.

NOTA: Los requisitos han de ser depositados en el Departamento de Trámite y Archivo.