Aduanas y OMA Reconocen DGII, Pro Consumidor y Colaboradores Meritorios

img

En el Día Internacional de las Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) reconoció en un emotivo acto a nueve colaboradores de la institución por sus méritos y aportes a la aduana dominicana, como parte de la celebración del Día Internacional de las Aduanas promovido por la OMA.

Este año, designado por la Organización Mundial de Aduanas con el lema "Un entorno de negocios seguro para el desarrollo económico", motivó que la DGA reconociera, igualmente, a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor) y a la empresa Hanes Caribe, una de las mayores exportadoras de zona franca.

Por la DGII recibió el certificado su titular, Magín Díaz, y por Pro-Consumidor, su directora Anina Del Castillo; mientras que por Hanes Caribe, lo hicieron Aldrin Hernández y Altagracia Valoy, gerente y superintendente de Logística para Haití y República Dominicana, respectivamente.

Los reconocimientos internos recayeron en Rafaelyna Mercado, José Alfonso Reyes, Delvis René Jáquez, Janet Castro Campusano, Anyelina Durán, Carmen Teresa Cavallo, Daniela Gutiérrez Rosario, Ricardo Luna y María Rosario, por sus méritos de servicio.

Al agradecer en representación de sus compañeros, Anyelina Durán significó que el reconocimiento es una renovación del compromiso de trabajo e integridad en Aduanas. Añadió que "valoramos la oportunidad que nos ha dado la DGA para prepararnos y ser mejores profesionales, mejores servidores públicos".

Magín Díaz, al hablar en nombre de las instituciones reconocidas, agradeció la distinción al director de Aduanas y a la OMA, destacando la importancia de trabajar en equipo y lograr las transformaciones que necesita el país.

Una DGA que Avanza...

El director general de Aduanas refirió en sus palabras que la tarea en la institución "es ardua y la hemos asumido con el deseo de servir y contribuir a nuestro país".

Al pronunciar las palabras centrales del acto, agregó que "el mundo de las aduanas es complejo, lleno de retos y de cambios constantes que nos obligan a redefinirnos cada día".

Enrique Ramírez Paniagua hizo referencia a los avances que se van logrando a través de una transformación profunda hacia una mejor aduana, integrada, moderna y más abierta, promotora de oportunidades y mejor distribución de las riquezas.

Un momento de Emoción en Reconocimiento Póstumo

El auditorio de la Dirección General de Aduanas se llenó de emoción cuando todos en pie rindieron tributo a la memoria de Wilson Acosta, técnico de la DGA fallecido el año pasado y quien había sido distinguido en 2017 con la Medalla al Mérito que impone el gobierno dominicano a algunos servidores públicos cada año; su viuda, Heidy García, asistió al acto.

Fue el momento en que el director general de Aduanas hizo entrega de las medallas correspondientes a otros 52 colaboradores de la DGA que el año pasado no pudieron recibirla en el Palacio Nacional, de manos del presidente Danilo Medina.

A la actividad en la sede central de Aduanas asistieron los subdirectores, gerentes, encargados y representantes de cada área.

Back to the top