DGA obtiene certificación NORTIC A7:2016 por seguridad en tecnologías de la información

Se logró al mejorar los riesgos vinculados con el manejo de información, la seguridad en uso de su web, redes y dispositivos.

La Dirección General de Aduanas (DGA), recibió la certificación NORTIC A7:2016, emitida según la norma para la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Estado Dominicano.

Dicha certificación, otorgada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), es un reconocimiento a la exitosa implementación de la seguridad de la información en la DGA, con el objetivo de minimizar todos los riesgos que se puedan presentar a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones.

La NORTIC A7: 2016, forma parte de los logros de la gestión que encabeza el director general, Eduardo Sanz Lovatón, en la cual la tecnología y la seguridad, forman parte de los pilares de su Plan Estratégico Institucional 2022-2026. Convirtiendo Aduanas en una de las nueve instituciones que tienen esa certificación en la actualidad, de un total de 342.

La norma A7:2016, es parte del grupo de certificaciones de nivel avanzado, que otorga la OGTIC, porque requiere un alto grado de implementación, esfuerzos y recursos, que involucran temas tecnológicos de gran impacto.

Con la misma se garantiza el tratamiento seguro de la información, así como la recuperación y borrado seguro de la misma. También una adecuada gestión de riesgos tecnológicos y control de las operaciones en su web, redes inalámbricas, dispositivos móviles, servicios en la nube y activos tecnológicos.

La normativa tiene una duración de un año, y el proceso de verificación para obtenerla tuvo una duración de ocho meses.

Back to the top