DGA celebra Día Nacional de las Aduanas

La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró este 21 de septiembre el Día Nacional de las Aduanas con un emotivo acto efectuado en la Administración de Haina Oriental, encabezado por el director general, Enrique Ramírez Paniagua, junto a autoridades del Cuerpo especializado de Seguridad Portuaria, Autoridad Portuaria Dominicana, directivos de Haina International Terminals, operadora del puerto, la Asociación de Agentes de Aduanas, así como funcionarios y colaboradores de la institución, a quienes estuvo dedicada la actividad.

Durante la celebración, Ramírez Paniagua afirmó que “en este año 2018 celebramos juntos nuevos logros, estamos escribiendo nuevas páginas para las Aduanas, las que hablan de transformación, más compromiso, más apertura, entusiasmo por el servicio, valor para asumir las responsabilidades y coraje para cumplirlas”.

De derecha a izquierda: Nilka Duvergé, administradora Aduanas en Haina Oriental, Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas, Santa María Bello y Víctor Valdez, ambos con más de 40 años laborando en Haina Oriental, entregan placa de reconocimiento al titular de la DGA.

“La tarea no es sencilla, pero con voluntad y disciplina avanzamos aplicando simplificación y mejora en los procesos, logrando fortalecer los sistemas tecnológicos, teniendo como realidad una Ventanilla Única de Comercio Exterior que crece y se consolida con la coordinación de la DGA, contando hoy ya con 118 servicios y 23 instituciones estatales integradas a dicha ventanilla”, expresó el director de la entidad facilitadora de comercio.

Indicó, asimismo, que los logros obtenidos por la DGA se deben al trabajo en equipo, a la entrega y dedicación que cada colaborador de la institución ha puesto de manifiesto y ha sido ejemplo.

En sus palabras el Director General de Aduanas aseveró de manera categórica que “vale la pena la entrega, los resultados están a la vista, gracias a todos por ser parte del esfuerzo, de la apertura y de los logros”.

El Día Nacional de las Aduanas fue establecido por disposición presidencial mediante el decreto número 1221 en el año 1983, en honor al Día de San Mateo, santo recolector de impuestos.

Enrique Ramírez Paniagua, director general de Aduanas.

Reconocimiento al Director

Durante la celebración del Día Nacional de las Aduanas, Nilka Duvergé, administradora de Haina Oriental, se hizo acompañar de dos colaboradores de esa dependencia, con más de 40 años de servicio, Víctor Valdez y Santa María Bello, para entregar un reconocimiento al director de Aduanas, por sus aportes a la institución.

“Felicito a nuestro señor director general, Enrique Ramírez Paniagua y a su excelente equipo de trabajo, por la labor encomiable que ha venido desarrollando durante su gestión; deseamos reconocerle por ser una persona de gran fortaleza, que sabe afrontar con entereza cada una de las situaciones que se presentan, con sinceridad en las acciones y mirando siempre hacia un futuro mejor”, dijo Nilka Duvergé al momento de entregarle la placa.

El director general de Aduanas acompaña al grupo de colaboradores que recibió la Medalla al Mérito.

DGA reconoce colaboradores

En la sencilla, pero emotiva actividad, fueron reconocidos con la Medalla al Mérito, que entrega el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), 24 colaborares de la DGA, pertenecientes al área de Santo Domingo, con más de 25 años en la institución.

El grupo forma parte de uno mayor, exaltado por el MAP, pero con sede en otras administraciones de Aduanas del interior del país.

Gerencia de Comunicaciones DGA
ger.comunicaciones@dga.gov.do
809.547.7070, ext. 2513

Back to the top