Más Droga Camuflada como Cereales a través de una Mudancera

Por el Mismo Puerto y por la Misma Vía

A tres días de un hallazgo similar, la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió otros 48 paquetes de un vegetal, que se presume es marihuana, como parte de las mercancías que traen al país las denominadas “mudanceras” o shippings y, como en el caso reciente, también por el puerto de Haina.

En el proceso rutinario de inspección, los oficiales de la Seguridad Militar de la DGA encontraron la sustancia en el contenedor BSIU9730877, embarcado por Peralta Bros Shipping, procedente de Brooklyn, en Nueva York, a nombre de la empresa Max Shipping.

Asentados en el manifiesto como como 218 bultos de cajas y tanques de alimentos y enlatados varios, ropa para adultos y niños, electrodomésticos, colchones, bicicletas, andador, sillas de ruedas usadas, colchones, inodoro y bómper de vehículo, los paquetes del vegetal se encontraban dentro de paquetes de cereales.

Los procuradores fiscales José Guillermo Soriano y Ramón de la Rosa, de la provincia Santo Domingo Oeste, participaron en la verificación de la mercancía, que fue retenida por la Dirección Nacional de Control de Drogas. La misma será sometida igualmente a las pruebas de lugar en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Junto a Aduanas, en el hallazgo de los paquetes también participaron miembros del J2 y de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

A principios de semana, también en el puerto de Haina, fueron descubiertos 49 paquetes de un vegetal con características parecidas, igualmente procedente de la ciudad de Nueva York, por vía de una mudancera.

El Ministerio Público quedó apoderado del caso y la Dirección Nacional de Control de Drogas en la custodia.

Back to the top