Empresa líder en "snacks" distribuirá desde República Dominicana al mercado latino y caribeño

La multinacional, grande en el mercado de los bocadillos, viene a distribuir sus productos desde el país.

La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer que la empresa Mondelēz hará de República Dominicana su centro de distribución para abastecer, de todos sus productos, al mercado latinoamericano y caribeño.

La instalación de una nueva multinacional en el país, además de un importante hito, es un claro reconocimiento a las ejecutorias que la actual administración viene desplegando desde hace más de dos años para tangibilizar la visión del presidente, Luis Abinader, de convertir a República Dominicana en el principal y más seguro hub logístico de la región, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica y las mejores infraestructuras de la zona.

Mondelēz, líder en el mercado de los aperitivos, tomó su decisión de establecerse en el país al hecho de que durante la crisis global de los contenedores no podían abastecer a las islas caribeñas, mientras la República Dominicana mantenía un flujo normal de embarcaciones. Asimismo, por su cercanía geográfica con los principales mercados del Caribe y Latinoamérica, lo que constituye un punto estratégico para la distribución de sus productos.

El titular de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó sentirse orgulloso de que el Gobierno que encabeza Luis Abinader, sea el artífice de que la República Dominicana se encuentre en la mira de estas grandes multinacionales, desde el punto de vista de inversión logística.

“Esto constituye un paso más en la meta de convertir a la República Dominicana en la convergencia logística de referencia en toda la región. Motivo por el que agradecemos ser parte de los actores gestores del cambio”, expresó el director general de Aduanas.

En el año de 2021 la empresa Mondelēz aproximadamente tuvo unos ingresos 28,700 millones de dólares netos, posicionándose como la empresa número uno en ventas de snacks dulces y salados.

Acerca de Mondelēz International

Tiene más de 10 años de trayectoria con sede en Deerfield Illinois, Estados Unidos, dedicada a la industria de la confitería, alimentos y bebidas, licenciataria de las afamadas marcas: Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury, entre otras.

Back to the top