Aduanas Aclara Operaciones Importaciones y Exportaciones

Covid-19: Prima la Continuidad en el Servicio

La Dirección General de Aduanas (DGA) aclara que, acorde con el mensaje presidencial, mantiene sus operaciones de verificación y despacho “de carga y combustibles para garantizar los suministros a la población”, citando al presidente de la República, Danilo Medina.

En estas operaciones se priorizan alimentos, medicamentos e insumos requeridos para la producción de los rubros fundamentales para la población durante este periodo especial por el COVID-19 y, luego de este orden, la carga general.

Acorde con las disposiciones que anunció este martes el presidente Medina, el personal de la DGA en los aeropuertos se ha estructurado para asegurar que los puntos vulnerables permanecen supervisados, mientras que en los puertos se mantiene el equipo necesario para garantizar las operaciones de verificación, despacho y exportaciones, enfatizando las tareas de seguridad.

De igual forma, la DGA precisó que los envíos de paquetería aérea continúan de manera regular, por lo que el servicio de Correo Expreso (Courier) opera con normalidad, lo mismo que las tareas de exportación.

Adopta Medidas Precautorias Internas y Externas

En el mismo contexto, la Dirección General de Aduanas precisó que, desde el inicio de la situación del Coronavirus, aplica medidas internas y externas para evitar su propagación, las que fueron resumidas en un documento que la institución publicó en su portal, en la sección de noticias, y que prevé la protección de colaboradores internos y usuarios externos.

Los servicios y labores en la sede central y las administraciones de Aduanas en todo el país continúan en el horario laboral habitual, con la participación presencial reducida de los equipos de trabajo. La DGA garantiza la continuidad de las operaciones y la asistencia a los usuarios, enfatizando que, como institución pública, corresponde asegurarlas.

Back to the top