Aduanas acredita 60 empresas como Operador Económico Autorizado (OEA) Internacional y Simplificado

Por considerarse aliados de confianza de la autoridad aduanera, estas compañías se beneficiarán del Despacho en 24 horas

Con la finalidad de asegurar y facilitar el comercio internacional y, a su vez, de fortalecer la confianza y la seguridad de la cadena logística del país, la Dirección General de Aduanas (DGA), certificó a 60 nuevas empresas como Operador Económico Autorizado (OEA).

Con esta certificación la entidad recaudadora les permitirá, además, a las empresas, poder despachar sus mercancías en un plazo menor a las 24 horas, por considerarse aliados de confianza de la autoridad aduanera.

Durante su discurso, el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, resaltó la importancia de contar con empresas comprometidas a cumplir con estándares internacionales y generar confianza en sus operaciones de comercio exterior.

Aseguró que reducir trámites y despachar más rápido las mercancías, impacta la competitividad y mejora las condiciones para hacer negocios en la República Dominicana.

Expresó que la DGA está respondiendo en un promedio de 20 minutos las solicitudes y preguntas que hacen las empresas certificadas OEA a través de los mecanismos internos, lo cual se ha reflejado en un aumento significativo de las recaudaciones.

“Se han certificado como OEA, 482 empresas y 157 MiPymes. A partir de cada una de las validaciones, ustedes son los guardianes de nuestra integridad y nuestro comercio, ya que nuestra meta es abrirnos al mundo, para que nuestros productos sean empacados, reempacados, transformados en nuestro país”.

También recalcó que: “Apostamos a que este tipo de alianza con el Sector Privado, impulsen aún más la visión del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, de convertir a nuestro país en un Hub logístico de
clase mundial, para el crecimiento y prosperidad de todos los dominicanos”, afirmó Sanz Lovatón.

Para Orlando Santos, director de Operaciones de la compañía Bravo, S. A., revalidado como Operador Económico Autorizado, y quien habló en nombre de las empresas certificadas en el acto, esto es un gran logro como sector, debido a que “contar con la certificación OEA ha sido para nuestra empresa de gran valor, tanto a lo interno de la organización, como a lo externo, en donde consideramos los beneficios tangibles que recibimos por el hecho de mantener esta certificación, con la implementación de este sistema de gestión en la empresa”.

“Queremos agradecer, en nombre de todas las empresas certificadas y revalidadas en el día de hoy a Aduanas, en la persona de su director, Eduardo Sanz Lovatón, por el brillante trabajo que realiza para elevar los estándares en nuestra nación para elevar en materia de seguridad de la carga y por darnos la oportunidad de participar en este programa que nos cocola en una posición de importancia en el mundo”

Empresas acreditadas

Entre las empresas que se acreditan por primera vez o renuevan su certificado como OEA internacional están: la Cervecería Nacional Dominicana, Fedex, Bravo S. A., Claro, Grupo SID, Central Romana Corporation, Hipermercados Olé, United Brands, La Aurora S. A., Induveca S. A., Mecasid S. A., así como, las empresas OEA Simplificado, versión del programa implementada para que las PYMES puedan acceder al Despacho en 24 Horas y otros beneficios de la cadena.

Portales internos

Back to the top