Saltar al contenido principal

Aduanas continúa trabajando para garantizar suministros

Aduanas continúa trabajando para garantizar suministros

El puerto de Haina trabajará mañana horario extendido, el comercio no se detiene.

La Dirección General de Aduanas (DGA) garantiza la continuidad del comercio y la logística nacional sin comprometer la seguridad de sus colaboradores, gracias al proceso de modernización y automatización impulsado bajo la gestión del director Yayo Sanz Lovatón.

El funcionario explicó que, aunque las labores están paralizadas en su mayoría, hay otras que no se pueden detener, por eso se trabajará el domingo, 24 horas, para recuperar el tiempo perdido y garantizar la economía y la cadena logística.

Para continuar con la operatividad en la actualidad, 87 de los principales servicios aduaneros están automatizados, lo que permite mantener el funcionamiento del sistema aduanero incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Como parte de su plan de continuidad ante fenómenos atmosféricos, la DGA implementará horarios extendidos antes y después de los eventos climáticos, permitiendo que las cargas fluyan sin retrasos y evitando cuellos de botella en los procesos logísticos.

El director de Aduanas realizó, ayer, una visita al puerto de Haina para verificar los trabajos que realizaban en dicha terminal tanto el personal de HIT como el de la administración de Aduanas.

 

Aduanas continúa trabajando para garantizar suministros
Yayo Sanz Lovatón y Ángel Encarnación, subdirector de Operativa de la DGA, durante su inspección en el Puerto de Haina.

 

“Junto al equipo de Hit Puerto, supervisamos cada contenedor con tecnología no intrusiva, garantizando que el comercio continúe con transparencia, seguridad y eficiencia, a pesar de las condiciones climáticas”, dijo Lovatón.

 

Aduanas continúa trabajando para garantizar suministros
Yayo Sanz Lovatón y Daniel Peña, subdirector general de Aduanas.

 

Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la DGA con la seguridad, la eficiencia y la resiliencia del comercio exterior dominicano, asegurando que, incluso ante fenómenos atmosféricos, el comercio no se detiene.

Back to the top