Aduanas Traslada Operaciones Haina Occidental a Oriental

Efectivo este Lunes 13 de Mayo

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció el traslado de sus operaciones técnicas y administrativas de Haina Occidental a la Administración de Haina Oriental, como resultado de un análisis hacia la eficiencia de los recursos técnicos, humanos y operativos.

La medida, efectiva a partir de este lunes 13 de mayo, implicó el cierre de las oficinas en ese lado del río Haina y la distribución del personal de esa dependencia en otras áreas administrativas y operativas de Aduanas, reforzando zonas derivadas de la transformación que experimenta la institución y, al mismo tiempo, asegurando sus puestos de trabajo.

En lo adelante los manifiestos de carga, declaraciones de importación y demás documentos relacionados con la llegada o salida de mercancías, así como los pagos que correspondan, deberán presentarse en la Administración de Haina Oriental.

Mediante comunicación escrita y remitida el 15 de marzo pasado, la DGA informó el cambio a las entidades Haina International Terminals, operadora del puerto, la Asociación de Navieros de la República Dominicana, la Asoc. Dominicana de Agentes de Aduanas, entre otras relacionadas, así como a los ministerios de Agricultura, Salud Pública, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales; también a la Dirección Nacional de Control de Drogas, a Autoridad Portuaria Dominicana, a la Refinería Dominicana de Petróleo y al Instituto Dominicano para la Calidad, entes que intervienen, junto a Aduanas, en las actividades de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.

En Haina Occidental continuará la descarga de algunas mercancías, tales como productos a granel, cargas sueltas -acero, madera, alambrones-, etc., por lo que se mantendrán los servicios de vigilancia y seguridad, mientras que las labores de aforo y despacho serán realizadas por los oficiales de Haina Oriental, quienes se trasladarán en cada caso para esos fines.

Back to the top