DGA conmemora el Día Nacional de la Ética Ciudadana

img

La Dirección General de Aduanas (DGA) conmemoró este jueves el Día Nacional de la Ética Ciudadana con un acto en donde se abordó el tema "Trasparencia y ética como herramientas del cambio".

El acto tuvo lugar en el auditorio de la institución y comenzó con las palabras del, Edmundo Vizcaíno, coordinador general de la comisión de ética de la institución, pidió apoyo a los funcionarios y colaboradores de la entidad en la delicada tarea de mantener los estándares de ética, transparencia e integridad que demanda la ciudadanía para poder salvaguardar el país a través de Aduanas.

El director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que estar en esta institución debe tener consigo un ánimo de servicio. Tiene que ser más que el salario mensual, incentivo, escritorio, que la posición de mando o la posición de importancia. Debe tener el deseo de trascender y de servirle a los demás. 

Carlos Gabriel Fernández, encargado de libre acceso a la información, afirmó que el compromiso ético, moral y de transparencia que ha hecho Sanz Lovatón para ejemplificar lo que debe ser un gobierno genuino del cambio, es una transformación social.  

"Es una transformación social, que creo que algo que todos los dominicanos ansiamos de una manera u otra, ya que es un compromiso colectivo, somos los estándares de dicho cambio, siempre y cuando actuemos apegados a la ética", dijo.

A través de un video la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, valoró a aquellos que fortalecen el respeto con la ética, que crece cuando acompaña sus naciones. 

Reconocimientos colaboradores 

En la actividad se reconoció a cuatro colaboradores por su ética e integridad en el ejercicio de sus funciones en Aduanas, quienes tienen una trayectoria intachable en sus hojas de vida. Los reconocidos fueron: Rafael Moisés de los Santos, con 30 años de servicio; Sara Marelis Felimón, con 29 años en la institución; Ana Lucia Félix Rojas y Ana María Portuondo Sánchez con 17 y 11 años respectivamente. 

"Me llena de emoción reconocer décadas de trabajo bien hecho. Y que sus pares los elijan y los promuevan. Si yo tengo alguna aspiración en la vida es que con el cabo de los años sentirme merecedor de una placa que enarbole mi comportamiento ético", dijo Sanz Lovatón.

Día nacional de la ética  

El 29 de abril cada año, la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Ética Ciudadana, establecido conforme el Decreto No.252-05.  

Back to the top