DGA incorpora Inteligencia Artificial en procesos administrativos con Microsoft Office 365 - CoPilot.

img

Esta herramienta contribuida a que la institución sea más rápida y productiva

La Dirección General de Aduanas (DGA), utiliza herramientas como la inteligencia artificial (IA), en sus procesos administrativos internos, a través de Microsoft Office 365 - CoPilot.

Este sistema le permite a la institución ofrecer un servicio continuo, rápido a los contribuyentes, para las operaciones que estos realizan con la entidad recaudadora.

“Nosotros tenemos que cada vez más reducir la discrecionalidad de nuestros operarios, y de la única manera que podemos mejorar eso es a través de una trazabilidad informática, que cada botón, cada decisión, autorización tenga un registro informático”, expresó el director general de la Aduanas, durante una capacitación dirigida a los colaboradores, para mostrarles las bondades y ventajas del sistema.

Alfred de la Rosa, Nicholas Izquierdo, Amada Méndez, Daniel Peña, Yudit Maria y Elvyn Gómez.
Alfred de la Rosa, Nicholas Izquierdo, Amada Méndez, Daniel Peña, Yudit Maria y Elvyn Gómez.

El funcionario añadió que una institución dedicada al servicio generalizado como lo es la DGA, requiere una constante vigilancia, optimización, actualización y mantenimiento de su portafolio tecnológico, sobre todo, por tratarse de una entidad recaudadora.

Daniel Peña, subdirector de Aduanas.
Daniel Peña, subdirector de Aduanas.

De su lado, el subdirector general de tecnología, Daniel Peña, explicó que: “la DGA ha hecho esfuerzos para renovar toda la infraestructura tecnológica, por lo que seguimos transicionando para que no sea una cultura recaudadora, sino una de servicio”.

Parte de los colaboradores de Aduanas.
Parte de los colaboradores de Aduanas.
Back to the top