Director de Aduanas visita el Colegio de Periodistas

img

Aseguró que en su gestión la prensa jugará un papel importante

El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lobatón, visitó el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a fin de estrechar los lazos entre la entidad que dirige y el gremio que agrupa a todos los comunicadores de todo el país y residentes en el extranjero.

"Eduardo Sanz Lovatón no puede fallar, como un funcionario joven representa el anhelo de la juventud. La próxima reunión de él con el Colegio de Periodistas es para hacerle un reconocimiento por lo bien que lo hará", aseguró don Ersilio Veloz Burgos, asesor de la directiva del CDP.

Todos tuvieron palabras de alabanzas para el nuevo director de Aduanas, del que dijeron es un ejemplo para su generación. "Sanz Lovatón es un ejemplo a seguir para la nueva generación; se caracteriza por su capacidad, su humildad: no es arrogante y mucho menos prepotente. Agradeció el gesto de su visita le dijo que el CDP está en la disposición de colaborar con la DGA en todo lo que sea necesario", expresó Castillo.

De su lado, el director de Aduanas afirmó que tenía que cumplir con la encomienda de acudir a la sede del CDP y así lo hizo; e indicó a su vez, que se considera un periodista de vocación y que por eso su consideración y respeto hacia el trabajo de los comunicadores.

"Estamos trabajando con humildad y responsabilidad: el Colegio de Periodistas puede contar con la DGA, nuestro despacho está abierto para ustedes, me pueden visitar cuando quieran", Reiteró Yayo.

Dijo que en su gestión la prensa juega un papel muy importante porque "Aduanas siempre tiene muchas cosas por comunicar. " Mientras yo esté en esa dirección, no habrá ningún conflicto con la prensa: Yo vine aquí a ponerme a sus órdenes", aseguró Sanz Lovatón.

Participaron en el encuentro además de la presidenta del Colegio de Periodistas, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, José Beato; y Cándida Ortega, secretaria del CDP. De igual forma, Aurelio Henríquez, tesorero; Julián Sosa, de Educación, El periodista chino Bujosa Mieses (ex presidente del CDP), Isabel Cordero y Janny Pérez Filpo, entre otros.

Back to the top