Director de la DGA se reúne con directivos de empresas navieras

img

Les reiteró el compromiso de trabajar de cerca con los sectores que aportan al crecimiento económico teniendo como base de los puertos y aeropuertos

El director general de Aduanas Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), se reunió con miembros de la Federación Americana de Asociación de Cargas Marítimas y Áreas (FEDECAMA NY), a quienes les reiteró el compromiso de trabajar de cerca con los sectores que aportan al crecimiento económico, teniendo como base de sus operaciones los puertos y aeropuertos del país.

El titular de la DGA les reiteró que, desde que tomo la dirección de esa dependencia recaudadora, uno de sus objetivos es solucionar de manera conjunta cualquier dificultad que puedan confrontar en sus actividades de exportación e importación de mercancías.

Durante el encuentro, realizado en su despacho Sanz Lovatón, reiteró que desde su gestión se trabaja para mejorar el rendimiento y la calidad, conforme fluyan las actividades en esa dependencia.

Junto al director de Aduanas, participaron en este encuentro Johanna Bonelly, asesora estratégica de la DGA, así como también, Carlos Despradel, asesor del director.

De su lado, Bertha Mayaris Gil B., presidenta de Fedecama, agradeció el recibimiento del incúmbete de la DGA, al tiempo que le reiteró que esa organización de empresarios se desliga totalmente del transporte de mercancías irregular que realizan otras empresas del ramo.

En ese sentido, exigió que éstas deben ser procesadas judicialmente para que no siga con esta mala práctica que afecta la buena imagen de las que actúan apegadas en el marco de la ley.

La señora Gil B estuvo acompañada por Luis Faculdo, vicepresidente; Porfirio Núñez, segundo vicepresidente; Pedro Sime, tesorero; Berto Romero, vocal; Juan Romero representante internacional en el país y Héctor Abreu miembro.

Back to the top