Director de la DGA se reúnen con ejecutivos del CEIRD

img

Sanz Lovatón valoró la relación entre ambas instituciones, con la que beneficia el comercio y la inversión

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), sostuvo un encuentro con miembros del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), en el que se abordaron varios temas concernientes a ambas instituciones y a su vez, realizar acciones conjuntas.

En el encuentro Sanz Lovatón, manifestó que una de las prioridades de su gestión es que allá una mejor relación entre ambas instituciones, ya que, con ello, se beneficiaría el comercio y la inversión.

“Nuestras instituciones son neurálgicas y a nosotros evidentemente nos gustaría trabajar con ustedes en esa área de mejoramiento, sobre todo en el área regulatoria que tiene una capacidad normativa que podría facilitar la labor de los exportadores y de fiscalización”, expresó el titular.

Dijo que la DGA se encuentra en un proceso de “desaduanisación” tanto en todo lo que entra como en lo que sale y en proceso no solo depende de nosotros sino de una reciprocidad con el CEIRD.

Indicó, además, que en la actualidad en existe en el Congreso Nacional una serie de iniciativas legales que se estarán trabajando con el propósito de modernizar la entidad recaudadora en términos legales.

Otros de los temas tratados fue la necesidad de dar carácter a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, en ese sentido, Sanz Lovatón señaló que el uso de esta entre ambas instituciones se beneficiaría grandemente el Estado.

De su lado, Biviana Riveiro, directora Ejecutiva del CEIRD, manifestó que para esa entidad es una prioridad darle continuidad a la agenda que tienen en conjunto y, sobre todo, a la Línea de Apoyo al Consumidor, ante todo en estos tiempos de pandemia donde se requiere un mayor apoyo.

“Para nosotros el estar aquí nos llena de mucha satisfacción, saber que estaremos dándole seguimiento a los acuerdos que tenemos en conjunto y a su vez, ser una línea transversal para el comercio de la importación y exportación”, expresó.
El titular de Aduanas estuvo acompañado por Joannna Bonelly, asesora estratégica de la DGA; Daniel Peña subdirector de tecnología; Julia Muñiz, encargada de Negocios Internacionales.

Por el CEIRD, además de la señora Riveiro, estuvieron presentes Vladimir Pimentel, Aseso de la Dirección Ejecutiva; Mildred Santos, subdirectora Técnica; Gabriela Dipino, directora de Servicios y Ariel Fondeur, Director de Marketing y Comunicaciones.

Back to the top