Director DGA reafirma su compromiso con puertos del país

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, reafirmó su compromiso de continuar desarrollando la logística del país con el propósito de contar con puertos más efectivos y seguros.

Como muestra de su responsabilidad, el funcionario realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Haina, una de las terminales más importantes de República Dominicana por su impacto en la dinamización de las exportaciones e importaciones del país, representando cerca del 30% de los ingresos aduanales.

En su visita, el titular de la institución reconoció la labor de valiosos técnicos y servidores públicos que cuentan con más de 30 años de carrera profesional en la entidad e instruyó para que continúen realizando una labor de calidad con el firme propósito de mantener ese puerto como uno de los más eficientes del país.

“Para mi es muy importante estar aquí. Ustedes son, verdaderamente, el corazón de todo esto”, expresó Sanz Lovatón.

El funcionario reconoció que todavía existen oportunidades de mejoras en esta terminal, por lo que se dispuso a escuchar a los subdirectores, supervisores y colaboradores de la institución que laboran en este puerto.

“Estoy consciente de los retos y del trabajo que ustedes hacen. Por eso desde nuestra entrada he decidido respetar su trabajo”, explicó el titular de la DGA.

Sanz Lovatón reiteró la importancia de la DGA como entidad recaudadora, por lo que recomendó al personal poner todo su empeño en alcanzar la meta de recaudación que se ha propuesto en el Presupuesto General.

En su visita al Puerto de Haina, el director de la DGA se reunió con el presidente de HIT (Haina International Terminals), Erick Alma, quien presentó la transformación que ha tenido esa terminal en términos de infraestructuras durante los últimos años, además de sus propósito y avances.

El director estuvo acompañado de la Administradora en Haina Oriental de la Dirección General de Aduanas, Nilka Duvergé y de una comisión integrada por Daniel Peña, subdirector de Tecnología; Johanna Bonelli, asesora estratégica; Ángel Encarnación, sub director operativo y Gabino Polanco, sub director técnico.

Back to the top