El director de Aduanas se reúne con los operadores logísticos

img

Les informó que el presidente Luis Abinader tiene el propósito de que, por la ubicación estratégica del país, sea un modelo para toda la región del Caribe

El director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, se reunió con los principales ejecutivos de la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), con quien acordó formar una mesa de trabajo para seguir mejorando el sector.

La reunión se inició con unas breves palabras del director, dando la bienvenida a los empresarios y luego el presidente de ASOLOGIC, Alexander Schad, hizo una introducción sobre el interés de ese sector de trabajar en armonía con la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Deseamos que realice una excelente gestión al frente de Aduanas, puede contar con la colaboración de ASOLOGIC”, dijo Schad, quien propuso la creación de una mesa de trabajo para airear los puntos de interés a la DGA y a esa entidad.

En cambio, el director de Aduanas le pidió a la Asociación Dominicana de Centros y Operadores Logísticos que escoja los miembros de la meja de trabajo que van a trabajar con la representación de la DGA. Anunció también, que la mesa de trabajo estará dirigida por el señor Johannes Kelner, subdirector de Aduanas y Rainero Olivo, asesor del director de la DGA.

Sanz Lovaton dijo que el presidente Luis Abinader tiene el propósito de que, por la ubicación estratégica de República Dominicana, sea un modelo para toda la región del Caribe. “Tenemos un mandato de nuestro mandatario de priorizar lo relativo a los centros logísticos”, agregó.

En el encuentro participaron, además de Alexander Schad, los miembros de ASOLOGIC, don Gustavo Tavarez, presidente de Marítima Dominicana; Luis Bogaert, presidente de Caribe Trans; Alberto Smith, de la Corporación Aeroportuaria del Este (y Aeropuerto Punta Cana); Erik Alma, de ITIT; Karen Popa Mejía, gerente parque logístico DPWord Caucedo; José Ureña, tesorero de ASOLOGIC.

El señor director de la DGA estuvo acompañado de los funcionarios de la entidad recaudadora Johannes Kelner, subdirector; Rainero Olivo, asesor del director; Johanna Bonelli, asesora estratégica del director; y Daniel Peña subdirector DGA.

Back to the top