En Acción Conjunta, Organismos Interceptan 610 mil Unidades de Cigarrillos

img

Iban de Contrabando hacia Santiago

Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Inteligencia de la Armada (M2), del Ejército (J2), del G2 y de la Policía Nacional, decomisaron 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital, luego de una ardua labor de inteligencia.

Este fin de semana, en la entrada del Lirial, en la Cañada Bonita, municipio de Altamira, los organismos oficiales detuvieron dos vehículos, ambos de color blanco, uno marca Kia, modelo Sorrento, y una van Mitsubishi, modelo Delica, en los que iban los cigarrillos, y cuyo destino final era Santiago.

En el interior de uno de vehículos se hallaron 250 mil unidades de cigarrillos Capital en uno y en el segundo 360 mil, distribuidos en 61 cajas con 50 paquetes de 200 unidades cada uno, todos embalados en cajas de cartón y fundas plásticas negras.

La Dirección General de Aduanas y los organismos de inteligencia intervinientes trasladaron el Kia, la van y la mercancía comisada al Palacio de Justicia de Puerto Plata, en compañía de la fiscal adjunta de esa provincia, Yenni Gómez, quedando bajo custodia del Ministerio Público, igual que tres de los detenidos, a quienes se les solicitará aplicar medias de coerción.

Este operativo ratifica el esfuerzo conjunto de los organismos de seguridad del Estado, con la participación de la Dirección General de Aduanas, en una sinergia con resultados efectivos.

Back to the top