Quedan Fuera del Mercado Millones de Cigarrillos Destruidos por Aduanas

Incluyendo Chinos y Rusos

Más de 18 millones de cigarrillos incineró la Dirección General de Aduanas (DGA), fruto de varios decomisos ejecutados durante los últimos cinco meses en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos del país.

El acto de destrucción de los 18 millones 39 mil 66 unidades producto del contrabando, fue encabezado por el director general de Aduanas, Enrique A, Ramírez Paniagua, acompañado de varios funcionarios de la institución, mientras que por el sector privado estuvieron Marcos Bisonó, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), Ramón Lantigua, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Philip Morris Dominicana, y Jacqueline Durán, gerente administrativa de Japan Tobacco International (JTI).

“El contrabando es una amenaza constante, pero la aduana dominicana, con el concurso del Ministerio de Defensa, de manera especial al ministro Paulino Sem, al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, entre otros, se mantiene activa y alerta”, expresó Ramírez Paniagua, asegurando que la alianza pública privada igualmente refuerza las acciones para contrarrestarlo.

Mientras que Marcos Bisonó, director ejecutivo Asocigar, destacó que “la constancia en el objetivo de la DGA en combatir el contrabando y la falsificación de cigarrillos queda demostrado por las cifras comisadas hasta el momento”. Señaló que esos resultados protegen el aporte en empleos, impuestos e inversión del sector privado.

De su lado, Ramón Lantigua, gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Philip Morris Dominicana, añadió que contrarrestar el contrabando es cuidar la inversión social que se hace con los recursos que recibe el Estado a través del comercio legal y reiteró el respaldo de Philip Morris y el sector que representa.

Back to the top