Ramírez Paniagua asume la Dirección de la DGA. Promete mantener niveles de recaudación

El licenciado Enrique Ramírez Paniagua asumió la tarde de este miércoles la Dirección General de Aduanas, luego de su designación por el Presidente Danilo Medina,  el pasado martes.

La ceremonia  de toma de posesión de Ramírez Paniagua,  quien  sustituye en la  DGA al ingeniero Fernando Fernández, estuvo a cargo del Ministro de Hacienda Donald Guerrero.

Guerrero reconoció la labor desarrollada por el saliente director de Aduanas, tanto en el plano de las recaudaciones como de la facilitación del proceso aduanero.

Ramírez Paniagua pidió la colaboración  del equipo dirigente de la DGA y todo su  personal. Prometió desarrollar estrategias para  hacer más eficientes las recaudaciones aduanales.

Agradeció la confianza depositada en él por el Presidente Danilo Medina,  al designarlo en la DGA, una de las principales instancias de recaudación del Estado.

Luego de la breve ceremonia, al nuevo incumbente de la DGA le fue presentado el personal administrativo de la institución.

El licenciado Enrique Ramírez Paniagua desarrolló durante varios años la administración del  Banco de Reservas, luego de agotar una carrera  de 28 años, como funcionario de importantes instituciones bancarias, incluyendo vicepresidente de Negocios Internacionales del Banco Popular.

El director de Aduanas es graduado Cum Laude  de la Facultad de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en 1986.

Entre otros logros formativos, tiene una maestría en Negocio Internacional de la Universidad de San Louis,  Misouri, en Estados Unidos.

En 2012 fue designado por el Presidente Danilo Medina Viceministro Administrativo Financiero de la Presidencia de la República, antes de ser designado en la delicada posición de administrador del Banreservas.

Portales internos

Back to the top