Subasta Barre en la Final del Torneo Interno de Baloncesto DGA

Con una animada serie regular, en la que participaron los equipos de Caucedo, Haina, Sede Central y Subasta, la División de Deportes de la Dirección General de Aduanas celebró su tradicional torneo de baloncesto, en el que el equipo de Subasta mostró superioridad desde el inicio, manteniéndose invicto en sus primeras 5 participaciones. Estuvieron seguidos por la Sede Central, quienes tuvieron récord de 4-2, obteniendo sus únicas derrotas por parte de Subasta. Mientras tanto, los equipos de Caucedo y Haina se mantuvieron peleando por su clasificación, logro obtenido por el equipo de Caucedo, quienes, en el cierre de la regular, le propinaron a Subasta su primer revés y quedaron por encima de Haina por una victoria de diferencia.

LÍDERES EN PUNTOS SERIE REGULAR

Jugador

Equipo

Juegos jugados

Promedio

Total puntos

Andrés Soriano

Sede Central

4

18.8

75

Joel Noesí

Sede Central

6

16.2

97

Orville Medrano

Subasta

6

13.5

81

Eliezer Núñez

Haina

6

12.5

75

Jordan Santiago

Caucedo

6

11.0

66

CLASIFICACIÓN SERIE REGULAR

Posición

Equipos

Ganados

Perdidos

Dif.

1

Subasta

5

1

-

2

Sede Central

4

2

1

3

Caucedo

2

4

3

4

Haina

1

5

4

Para la serie semifinal el equipo de la Sede Central vino de atrás para ganarle a Caucedo y consolidarse como el segundo finalista del torneo, llevándole a enfrentarse a Subasta en la serie final, en cuyo primer juego Subasta venció 77 a 75 a la Sede Central en tiempo extra. Orville Medrano fue la figura central con su característico juego en la conducción del balón, aportando 29 puntos respaldado por Wilmer Reyes y Eddy Andujar, con 10 puntos cada uno, sepultando las aspiraciones del equipo contrario a pesar de los 35 puntos de Andrés Soriano, los 18 de Joel Noesí y sus 12 rebotes.

En una Emocionante Serie Final, Subasta se impone 76 a 64 al equipo Sede Central

Apoyados en un juego de conjunto, guiados por su estelar armador Orville Medrano, el combinado de Subasta no tuvo problemas para dominar todo el trayecto del juego a su archirrival. En el tercer cuarto arreció la defensa individual, combinada con el contra ataque para sacar ventaja de 17 puntos, decisiva para ganar el campeonato. Medrano anotó 25 puntos, seguido de Eddy “Capotillo” Andújar con 16 y Wilmer Reyes con 10. Por los derrotados se destacaron Andrés soriano 27 puntos, Joel Noesí 14 y Jesús Castellanos 11. Al final hubo una ceremonia de entrega de trofeos al campeón y subcampeón del Torneo Aduanal 2019.

La encargada del Departamento de Subasta, Karen Rodríguez, recibió la copa del equipo campeón y entregó el trofeo de jugador más valioso del torneo a Orville Medrano. El Lic. Lisandro Muñoz premió a Joel Noesí como líder de puntos.

El inmortal Vinicio Muñoz, encargado de Deportes, estuvo presente, así como Julio Santos, encargado de baloncesto, acompañados de una gran fanaticada formada de empleados y familiares.

Back to the top